¿Es necedad creer que la Biblia es la Palabra de Dios?



Hoy me escribió alguien de forma anónima diciéndome esto:
"Y de dónde sacas tú que lo que dice la biblia es la palabra de Dios? Y de ser así tú crees que 2000 años de traducciones, disputas de poder y guerras la han mantenido intacta? Lo que dice la Biblia no es lo que Dios quiere que hagamos, sino lo que un poder de facto quiere que hagamos. La biblia es un pedazo de papel tan fantástico como el señor de los anillos, el corán o la ilíada, pobre iluso fanático. Si dios es tan perfecto como dices tú crees que a él le importaría si lo adoramos o no? El hombre hizo a Dios a su imagen y semejanza".


Mi respuesta, por si te es útil, la copio a continuación:
Hola
Creo que coincidirás conmigo que no se trata de que el que diga más expresiones despectivas hacia el otro tiene razón, ¿no?.
Expresiones como “pobre iluso fanático”, sólo muestran la impotencia por ausencia de argumentos reales.

Imagino que lo que quieres decir con eso es que mi fe es una necedad.
Pues hablemos de necedad:

1- Creer que el universo se creó a sí mismo es NECEDAD.
Para esto tendría que haber existido antes de existir (para poder crearse a sí mismo). ¡VAYA NECEDAD!

Existe una famosa frase en latín de Epicuro, que dice: “Ex nihilo nihil fit” (“De la nada, nada puede existir”).

2- Creer que algo siempre existió y fue mutando hasta transformarse en el universo que hoy conocemos es también NECEDAD.
Los que creen esto, dicen que somos el resultado de un “producto accidental”, del “azar”, la “casualidad”.

El mismo David Hume, filósofo agnóstico del siglo 18, definió al “azar” como un sinónimo de ignorancia.
La persona que acude al “azar” para explicar la existencia del universo simplemente muestra que no sabe como se formó.
Ese concepto, sometido a un análisis de cinco minutos produce su propio absurdo y se manifiesta como la peor clase de mitología. 

¿Cómo un universo que necesita de tantas perfecciones sincronizadas al grado que no podemos explicar de forma constante, puede haberse formado al azar?.
¿Sabes cuantas probabilidades hay de que eso ocurra?
Donald Page, un eminente cosmólogo estadounidense ha calculado la probabilidad de que el universo exista como de una entre 10 a la potencia de 10 a la potencia de 124.
Un número tan inconcebible que llamarlo "astronómico" sería una afirmación muy conservadora.

3- Es mucho más LOGICO creer en la existencia de un Ser Superior Eterno, Todopoderoso e Infinitamente Sabio, que lo creó todo.

4- Es más LÓGICO creer que ese Ser Superior Eterno, Todopoderoso e Infinitamente Sabio, que lo creó todo, nos dejó conocerle, no sólo a través de Su creación (Romanos 1:20), sino que habló (¿acaso es algo raro que un Ser así hablé?).
Y al hablar a las personas que EL eligió para ese propósito (Hebreos 1:1), hizo que lo escriban y distribuyan.
Luego ese Ser ordenó que fuera compilado en lo que hoy conocemos como Biblia.
Posteriormente con Su Poder y Deidad no permitió al hombre que jamás pueda corromper lo que EL dictó (¿acaso un Ser Superior Eterno, Todopoderoso e Infinitamente Sabio, que creó semejante universo es impotente para hacer eso?).

5- Es NECEDAD pedirnos que creamos más en tus palabras cuando afirmas con una seguridad basada en la NADA que la Biblia en realidad fue “creada por un poder de facto”; que creer en la existencia de un Ser Superior Eterno, Todopoderoso e Infinitamente Sabio, que lo creó todo, habló por medio de las Escrituras, y las mantuvo exactamente como las quería.
¡Basar nuestra vida en las palabras de alguien que, como tú y como yo, nos morimos de apenas un resfriado fuerte, ESO ES NECEDAD!.

Es absolutamente más LOGICO creer en un Dios así.

Un saludo. Oro para que puedas conocer a ese Dios.

.

2 comentarios:

  1. Pablo en su carta a los filipences les manda a combatir unánimes por la fé del evangelio y les pide que no se intimiden por todos aquellos que se oponen a su fé y les recuerda quepara todos ellos es indicio de perdición más para nosotros de salvación.
    La oposición en nuestro andar como cristianos nos recuerda que somos salvia en CristoJesús.Amén.😃

    ResponderEliminar
  2. Pablo en su carta a los filipences les manda a combatir unánimes por la fé del evangelio y les pide que no se intimiden por todos aquellos que se oponen a su fé y les recuerda quepara todos ellos es indicio de perdición más para nosotros de salvación.
    La oposición en nuestro andar como cristianos nos recuerda que somos salvos en CristoJesús.Amén.😃

    ResponderEliminar

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí