¿Acaso no está detrás?



"Entonces el diablo le dijo: Si eres hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan" (Lucas 4:3).

El diablo tienta a Jesús. Pero como notaras no se trata de algo pecaminoso en sí. Poco tiempo después el Señor hizo dos veces un milagro relacionado con el pan (Mateo 14:13-21; 15:32-38).
Básicamente el asunto aquí es que no era el momento. Jesús era dirigido siempre por la voluntad del Padre (Juan 5:30; 6:38), por lo que si estaba ayunando era en obediencia a Su Padre.

Simplemente no era el momento de pan, a parte de la necedad que hubiera sido entrar en un juego con Satanás de "a que no puedes hacer esto y lo otro…", y del hecho de usar incoherentemente su condición de Hijo (leer Donald Carson - "Mateo". Pag. 126,127).

NO PECAMINOSO EN SÍ
No siempre la tentación incluye elementos que son pecaminosos en sí. A veces simplemente se trata de algo que no es para nosotros o que no es el tiempo.
Cuando te gustaría tener eso que no puedes tener y un veneno comienza lentamente a desparramarse por el corazón diciendo: "¿Por qué no puedo? ¿Qué tiene de malo? Cómo me gustaría tener eso y no esto otro".

Es la insistencia impaciente y quejumbrosa de querer casarse cuando aun Dios no envía claramente a la persona.

¿Es malo querer casarse?
No, pero ¿acaso no está detrás Satanás insistiendo con ansiedad, empujando a malas decisiones y poniendo en duda el amor de Dios?
Es el deseo de comprar cosas que no podemos comprar. Quizás tal persona lo puede comprar, y hasta puede ser útil, pero nosotros en ese momento no podemos.

¿Qué hacemos?
Llevamos más al límite una tarjeta de crédito que ya no podíamos pagar, y nos endeudamos a un nivel que pronto nos va a meter en serios problemas.
Eso que compramos no era necesariamente malo, pero para nosotros simplemente no era el momento.

¿Acaso no está detrás Satanás guiándonos como necios?
Quizás a alguien que conoces le va muy bien económicamente mientras que tú no tienes ni trabajo. Has orado, clamado, buscado en todo lugar, y nada.

¿Acaso no está detrás Satanás provocándote pensamientos amargos?
El Dios cuyo "entendimiento es infinito" (Salmo 147:5) sabe que en este momento ese proceso de dificultad está formando valiosas y eternas riquezas en tu corazón, confía en EL.

Puede que estés distraído con una actividad deportiva o algún hobbie. Y dices: "¿Es pecado hacer esto?"
Puede que eso no sea pecado en sí, pero ¿acaso no está detrás Satanás si eso está dejándote sin tiempo para servir a Cristo, estudiar Su Palabra y orar, y aún amar a tu familia?

AHORA ESTO
Jesús respondió al diablo: "Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios" (Lucas 4:4).

O dicho de otro modo:
"Tú buscas quitar mi atención de lo que el Padre me llamó a hacer ahora (Juan 4:34), y la Palabra afirma que más necesario que comer es la obediencia a lo que Dios dice. Ya tendré tiempo de comer".

¿Acaso no está detrás Satanás cuando nuestra mirada se desvía de lo que realmente importa (Mateo 16:23) y hacia lo que no es para nosotros, al menos ahora?


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí