¿Dejará esto alguna posibilidad de que busquemos gloria de este mundo?



"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él" (Mateo 3:13).

Los evangelios nos dan algunos detalles acerca de la aparición del Rey del reyes.
Ya no el heraldo (Juan el Bautista), sino el Rey mismo hace su aparición en persona.
¿Cómo será su aparición en público?
¿Con cuanta gloria aparecerá Su Majestad el Señor de señores?
¿Qué ropajes reales usará?
¿Con qué ceremonia fastuosa se presentará?

Para imaginarnos un poco más está aparición que describen los evangelios, nos puede servir la aparición pública del rey de Holanda: el rey Guillermo.
En abril del 2013 el nuevo rey de Holanda hizo su presentación pública.
La revista "Perfil" en su edición por internet publicó lo siguiente:
"Una majestuosa capa de terciopelo rojo y armiño para él, una reluciente tiara para ella, la calidez de los holandeses y la magnificencia de una iglesia del siglo XVII conforman las postales de la ceremonia...

A las 14 horas el rey y la reina salieron al palacio real escoltados por cortesanos que llevaban el Estandarte Real y la Espada. Vestida de azul y luciendo la Orden de Guillermo, Máxima (la reina) asistió a la investidura con una tiara de diamantes y zafiros que el rey Guillermo III le regaló a su segunda esposa, la reina Emma, con motivo de su boda en 1887. El nuevo rey vistió de frac, con la banda de la Orden de Orange cruzándole el pecho, y con el Manto Real ('Koningsmanteel') sobre sus hombros...

Al término del juramento del rey, el presidente de las cámaras dio el tradicional grito 'viva el rey' que fue repetido tres veces por los parlamentarios y miembros del gobierno.
Un heraldo salió de la iglesia para comunicar la entronización al pueblo de la misma forma que se hacía en la Edad Media y los holandeses festejaron con un triple 'hurra'".

Uhmm... si así fue la aparición pública del nuevo rey de Holanda, ¿cómo habrá sido la aparición pública del Rey de todo lo creado?
¿Cuán majestuoso será el relato de la aparición pública de aquel que le fue entregado por Dios Padre "todas las naciones, y como posesión (suya) hasta los confines de la tierra" (Salmo 2:8)?
¿Qué ropaje real tejido en oro con incrustaciones de rubíes mostrará su Majestad el Rey y Señor?
¿Cómo sonarán las fanfarrias, el pueblo celebrará y qué carruajes usará?, ¿cuán fastuosa será la ceremonia?

LA ENTRADA
Marcos 1:9 relata:
"Vino de Nazaret de Galilea... (al) Jordán"
¿Cómo viajó de Nazaret al Jordán?
Caminando, como siempre (más de 100 km).
¿Cuál fue la ceremonia de presentación pública del Rey de reyes?.
Se bautizó.

El bautismo era una gran humillación para cualquier judío, debido a que los judíos bautizaban a gentiles cuando estos se convertían al judaísmo. Pero ¿un judío bautizarse?
Si esto era una humillación para un judío normal, ¿cómo se vería Su Majestad el Rey bautizándose en el río Jordán?

Un poco más de 500 años antes, un simple general del ejército de Siria, tenía lepra y fue a Eliseo para que éste le sane la lepra. Cuando le dijo que debía entrar al Jordán, se ofendió (2 Reyes 5:9-12). Lo vio como una ofensa para su posición social.

Un poco más de 500 años después, aquí está su Majestad el Rey Supremo entrando al mismo río Jordán para ser bautizado por un hombre "vestido de pelo de camello... (con) un cinto de cuero alrededor de sus lomos"... cuya dieta se componía de "langostas y miel silvestre" (Marcos 1:6). Un don nadie gritando en el desierto.

¿Dejará esto alguna posibilidad para que nosotros busquemos algún tipo de gloria de este mundo?


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí