CADA MILÍMETRO DE ESTE DÍA. Primeros pensamientos del día.


“Dad a Jehová la gloria debida a su nombre” (Salmo 29:2)

Thomas Watson (1620-1686):
“Nada ni nadie puede añadirle más gloria a Dios, ya que la gloria de Dios es infinita en sí. Ninguno de nosotros podemos hacer más glorioso a Dios de lo que es.
Cuando la Palabra habla de darle gloria a Dios, es nada más que alzar Su nombre en el mundo, hacer más notorias las perfecciones de Dios a los ojos de otros.
Como el apóstol Pablo cuando escribe que su estadía en prisión tendría un resultado: ‘Será magnificado Cristo en mi cuerpo’ (Filipenses 1:20).

Para esto, los primeros ojos que deben contemplar quien es Dios, son los nuestros.
Debemos poner a Dios en lo más alto de nuestros pensamientos, tener una estima venerable de EL.
Esto es lo que sucede en el corazón del salmista en el Salmo 92:8: ‘Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo’. Y en el Salmo 97:9: ‘Tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra’.

En Dios hay intrínsecamente todo lo que puede producir asombro y deleite; en EL hay una constelación de toda belleza.
Si en la creación podemos encontrar belleza, EL es la ‘prima-causa’, el origen y fuente principal de todo bien.

Por esto, para poder glorificar a Dios, necesitamos primeramente ser admiradores de Dios. Admirando los atributos de Dios, los cuales son vislumbres de la naturaleza divina.
Le admiramos en sus promesas, le admiramos en los nobles efectos de su poder y sabiduría, como por ejemplo la creación del mundo, la cual el Salmo 8:3 llama ‘obra de tus dedos’.
Rastreamos a Dios en todo donde podemos conocerle, admirarle y estimarle en el más alto lugar de nuestros pensamientos.
Hacemos el trabajo del buscador de diamantes, y buscamos estos más altos diamantes sólo en esta Roca.

Esto es lo que va a producir que nuestro corazón ame a Dios por encima de todo. Si en EL está nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón (Mateo 6:21).
Verdaderos cristianos son serafines ardiendo en amor santo a Dios.
Aquel que es la principal fuente de nuestra felicidad, tendrá el principal lugar en nuestro amor"
(“A Body of Practical Divinity”).

Ora:
1- que Dios te conceda el verle detrás de todo lo que te sucede en este día. Que puedas rastrear Su obra en ti y a través de ti en cada circunstancia que El prepara delante tuyo. Y puedas encontrar allí algún reflejo de cómo es Dios.
2- que Dios te conceda la capacidad de verle tan claramente en todo eso que tu corazón, con toda sinceridad, encuentre asombro y deleite en ese Dios que se deja ver a ti en el día de hoy
3- que Dios tenga misericordia y obre de esta forma también en tu familia directa y en la familia de la fe

¡Oh Señor… abre nuestros ojos para descubrirte en cada milímetro de este día!…. ¡Queremos dar gloria al Dios que conocemos, admiramos y amamos por encima de todo!….





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí