Días de oscuridad



“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz” (Juan 3:19).

Estamos viviendo días de oscuridad moral.
¿Por qué?
Dos razones puntuales:
  1- El ser humano sin Cristo aborrece la luz y ama las tinieblas
  2- El plan de Dios para este mundo incluye que "los transgresores lleguen al colmo" (Daniel 8:23).

¿Qué debemos esperar en estos días de oscuridad y qué actitud debemos tomar como cristianos?
Russell Moore escribió algo al respecto:
"Debemos preparar a la gente para lo que depara el futuro, cuando las creencias cristianas sobre el matrimonio y la sexualidad no sean parte del consenso cultural, sino que se consideren como algo extraño y extravagante, e incluso subversivo.
Si nuestra gente asume que todo volverá a la normalidad con un Presidente correcto y una enmienda constitucional rápida, no están siendo equipados para un mundo que ve a los cristianos como intolerantes y fanáticos.

Jesús nos dijo que tendríamos tiempos difíciles. Él nunca nos prometió un evangelio de la prosperidad. Dijo que nos enfrentaríamos a la oposición, pero EL dijo que iba a estar con nosotros.
Si vamos a ser fieles a su evangelio, debemos predicar el arrepentimiento, incluso cuando el arrepentimiento no sea recibido culturalmente.
Y debemos predicar que cualquier pecador puede ser perdonado por la sangre de Jesucristo. Eso significa coraje, y eso significa bondad.
La gente odiará el arrepentimiento.

Pero para días oscuros es nuestro evangelio. Ningún día fue más oscuro que el día en que el Hijo de Dios murió en Palestina en la cruz de un criminal. Estamos aquí porque ese día oscuro no era el final de la historia. Y debido a que no era el final, no será el final ahora"
("Same-Sex Marriage and the Future" - The Gospel Coalition).


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí