Dios puede traer grandes bienes de grandes males. Primeros pensamientos del día.


Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
sobre ti fijaré mis ojos.
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
porque si no, no se acercan a ti” 
(Salmo 32:8,9) 

Jeremiah Burroughs (1600-1646):

"Dios gobierna al universo entero, y eso significa que aún los detalles más pequeños que nos suceden están bajo su control. Entonces, todo lo que les pasa a los creyentes sucede porque es la voluntad de Dios para ellos y porque Dios sabe que será bueno para ellos. Jesús animó a sus discípulos recordándoles esto. El dijo: '¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aún los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos' (Lucas 12:6-7).

Los creyentes deberían orar para que Dios incremente su fe a fin de que puedan apreciar Su cuidado al planear todo lo que les acontece. Debieran recordar de plano que no pueden comprender todo lo que Dios está haciendo con ellos. Puede ser que Dios tenga un propósito a efectuar dentro de veinte años, el cual depende de algo que les está sucediendo en esta semana. Si resisten la voluntad divina para esta semana, entonces están resistiendo Su voluntad para todas las cosas futuras que dependen de esta semana.

Dios obra en varias maneras. Les ayuda a los creyentes a estar felices con lo que El hace y a entender un poco acerca de la manera como El obra. 

Hay dos cosas en particular que los creyentes pueden aprender acerca de la manera divina de obrar:
Primero, es normal que el pueblo de Dios sufra. Los no creyentes piensan que si Dios realmente existe y si los creyentes en realidad le pertenecen, entonces no deberían sufrir. Pero, la verdad es lo contrario. El hecho de que sufren es una evidencia de que pertenecen a Cristo. Pedro escribió: 'Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria, os gocéis con gran alegría' (1 Pedro 4:12-13).

Segundo, Dios puede traer grandes bienes de grandes males. Frecuentemente Dios sujeta a su pueblo a grandes pruebas antes de bendecirles en una manera especial. José fue un prisionero antes de llegar a ser gobernante en Egipto; David fue perseguido antes de llegar a ser rey de Israel; y Jesucristo mismo sufrió y murió antes de ser resucitado y glorificado. Lutero dijo: 'Este es el camino de Dios; primero nos humilla para poder levantarnos; nos mata para poder vivificarnos; nos vence para poder glorificarnos'”.
("The Rare Jewel of Christian Contentment")



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí