¿Dónde moras?



"Y volviéndose Jesús y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis?" (Juan 1:38).

Esta es una de las preguntas más importantes que podemos hacernos.
Sin duda su respuesta define muchas cosas.
Jesús parece hacer una pregunta obvia. Le seguían Juan y Andrés (hasta ese momento discípulos de Juan el Bautista), era fácil de deducir que querían saber de EL.

Pero la pregunta, si pensamos un poco, es muy profunda, escudriñadora, inquietante. Una de esas preguntas "obvias" que podemos tardar semanas o meses en responder con sinceridad. O quizás nunca lleguemos a la verdadera respuesta porque preferimos engañarnos alegremente.

"¿Qué buscáis?"...
¿Por qué hoy domingo voy a la congregación?
¿Por qué me dedico al ministerio?
¿Por qué busco ser fiel a mi esposa?

Hoy cantaré junto a mis hermanos canciones que seguramente ensalzarán las virtudes de Dios y diremos que lo valoramos por encima de todo, ¿por qué repetiré esas letras? ¿Mi corazón estará cantando junto a mi boca?
¿Por qué voy a cantar esas canciones? ¿Para calmar mi conciencia al saber que hoy me congregué? ¿Sólo lo haré porque es lo que se supone que un cristiano hace? ¿O porque lo que busca mi corazón lo encuentra en plenitud en Aquel que me amó?
¿O simplemente voy a congregarme hoy para no irme al infierno o para que esta semana me vaya todo bien?

¿Cuál es la meta de mi vida?
¿Qué cosas anhelo? ¿A donde apunto? ¿Soy como aquellos que apuntan hacia la nada y siempre doy en el blanco? ¿O amo la Persona de Dios tanto como el primer día o más, y vivo para ese instante en el que mis ojos se cierren aquí y se abran viéndolo a EL?
¿Qué busco?
¿Qué busco?

Juan y Andrés le responden a Jesús: "Rabí… ¿donde moras?" (Juan 1:38).
En otras palabras: "Queremos pasar tiempo contigo y conocerte a ti".
Jesús hace la más sublime invitación que un ser humano pudo tener en la tierra: "Venid y ved" (Juan 1:39).
Uhhhh….. Nunca en la historia de la humanidad existió algo igual: el pecador entra a la casa de Dios a conocerle, admirarle y amarle...

¿Imaginas algo igual?
Hoy quiero ir a congregarme junto a mis hermanos para eso mismo Jesús… Permítenos acercarnos al lugar donde moras….


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí