¿Se toma el tiempo de verme?



"Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi" (Juan 1:48).

¿Te has puesto a pensarlo?
Jesús es la misma "imagen del Dios invisible" (Colosenses 1:15). Y en este pasaje encontramos a Dios enseñándonos con amor algo que nos supera: EL lo sabe todo de nosotros.
Jesús al ver a Natanael dice: "He aquí un verdadero israelita" (Juan 1:47). Natanael sorprendido responde: "¿De donde me conoces?" (Juan 1:48).
Y allí prosigue aquella respuesta sorprendente: "Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi" (Juan 1:48).

Ufff…. el Dios bajo cuya administración se encuentra el universo en su totalidad con sus inconmensurables planetas, estrellas, Natanaeles y detalles…. se toma el tiempo de… ¿verme?...
Verme y no sólo verme. Verme y no sólo mirar pasivamente.
Natanael pregunta con voz entrecortada: "¿De donde me conoces?".

El Dios que "todo lo llena en todo" (Efesios 1:23)
y "los cielos de los cielos no lo pueden contener" (1 Reyes 8:27),
que "aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí EL la sabe toda" (Salmo 139:4),
es el Dios que se tomó tiempo para ver mi nacimiento y así formar todo en mí según su voluntad:
"Mi embrión VIERON TUS OJOS,
y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas,
sin faltar una de ellas" (Salmo 139:16).

Es el Dios que se toma el tiempo de verme para conocerme:
"Tú me has examinado y CONOCIDO.
Tú has CONOCIDO mi sentarme y mi levantarme;
has ENTENDIDO desde lejos mis pensamientos.
Has escudriñado mi andar y mi reposo,
y todos mis caminos te son CONOCIDOS" (Salmo 139:1-3).

Es el Dios que se toma el tiempo de verme para protegerme:
"He aquí EL OJO DE JEHOVÁ sobre los que le temen,
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus almas de la muerte,
y para darles vida en tiempo de hambre" (Salmo 33:18,19).

Es el Dios que se toma el tiempo de verme para responder mis clamores:
"Los OJOS DE JEHOVÁ están sobre los justos,
y atentos sus oídos al clamor de ellos" (Salmo 34:15).

Es el Dios que se toma el tiempo de verme para guiarme cuando no se qué hacer:
"Te haré entender,
y te enseñaré el camino en que debes andar;
sobre ti FIJARÉ MIS OJOS" (Salmo 32:8)

Es el Dios que se toma el tiempo de verme, me conoce y aún me ama como si fuera perfecto:
"Y pasé junto a ti, y TE MIRÉ,
y he aquí era tiempo de amores;
y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez;
y te di juramento, y entré en pacto contigo,
dice Jehová el Señor, y fuiste mía" (Ezequiel 16:8).

¿Puedes entender cuanto amor hacia sus hijos está involucrado en aquellas pocas palabras "te vi"?


Luis Rodas


.

1 comentarios:

  1. oh! cuanto estremece mi corazón el amor de nuestro Dios!! solo puedo decir gracias, gracias Señor!! produce en mi una necesidad de concerle, amarle y obedecerle mas!
    DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE PASTOR!

    ResponderEliminar

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí