2 Cómo no predicarle a los "testigos de Jehová"



Todos hemos tenido la oportunidad de que un "testigo de Jehová" nos visite o nos encuentre por la calle.
Pero mi convicción es que muchas veces hemos caído en el error de hablar con ellos lo que ellos querían que hablemos.
Y creo que ¡ese es el problema!

Un "testigo de Jehová" JAMÁS se pondrá a exaltar las virtudes de Jesús y el evangelio, ni tampoco negará nada de esto.
Simplemente omitirá el tema.

"¿Nos deja pasar un momento?"
¿De qué hablarán?
La conversación, al presentarnos nosotros como cristianos, rondará SIEMPRE en lo mismo.
Ellos puntualizarán las razones que les enseñaron por las que su religión es mejor que la nuestra.

En su página oficial (https://www.jw.org/es/) explican que "existen multitud de religiones" y que "no todas llevan a Dios". Y preguntan "¿hay alguna forma de identificar cuál de ellas es ese camino angosto que nos conduce a la vida?"
Para luego, por supuesto, comenzar a enumerar las razones por las que su religión es la verdadera y el resto, no solo falsas, sino peligrosas.
Esto está claro que no es exclusividad de los "testigos de Jehová".

Hace poco le predicamos con Vero a unas mujeres católicas y mientras una de ellas me decía a mí que solo ellos pueden tomar la "Eucaristía" ya que solamente la puede dar un sacerdote bajo la línea papal, la otra le preguntaba orgullosamente a Vero si su Biblia estaba firmada por el Papa.
A lo que mi esposa respondió: "NO. Está inspirada por el Espíritu Santo"... jaja....
¿Qué estaban haciendo ellas? Desplegando sus razones por las que su producto era mejor que el nuestro.

Y esto es MUY común. Cada uno rápidamente exhibe con toda claridad las ventajas de pertenecer a su credo, denominación o religión.
"Mira, entiendo que vayas a esa Iglesia. Pero tranquilo... Dios ha tenido misericordia de ti... Esta es tu oportunidad... Ven a mi Iglesia... MI IGLESIA ES...."
Y allí comienza a detallar todas las cosas que le dijeron en su Iglesia de por qué es mejor ir allí que a otro lado.

Muchos "adventistas" pronto te dirán que su Iglesia es la única que guarda el sábado. Muchos del movimiento de "Iglesias en casas" te preguntarán donde se reunía la Iglesia primitiva para luego decirte que ellos son más bíblicos. Muchos carismáticos pronto te harán ver que en su Iglesia hay más poder y gozo. Los "activistas" te dirán que ninguna Iglesia cumple el mandato de ir por todo el mundo como ellos. Muchos estudiosos de la Palabra comenzarán a hablar palabras en griego, hebreo y, por las dudas chino, para que puedas ser consciente que al no ir a su Iglesia te estás perdiendo de la misma "piedra angular" de la fe.

Lo mismo pero con corbata
Pues los "testigos de Jehová" harán lo mismo.
Ellos, sutilmente o con toda determinación, te dirán que ellos SÍ cumplen el mandato de ir "puerta por puerta" y no como otras religiones que NO lo hacen.
Te hablarán del supuesto "verdadero" nombre de Dios. Te explicarán que su religión es la única que hace énfasis en el reino futuro de Dios y que son los que verdaderamente "defienden elevados principios morales"...

Ahora en muchos lugares están usando la táctica de mostrar un folleto con un bebe, un hombre crucificado y un rey, con la pregunta "¿cómo lo ves tú a Jesús?". Para luego explicar: "Nosotros lo vemos como un rey y no como un pobre bebé ni como un hombre crucificado. Ahora él es rey".
Y así continuarán demarcando el terreno.

El problema
El problema, para mí, está en que nosotros nos metemos en su amada discusión: "Mi religión es mejor que la tuya". Y es ahí donde nos desgastamos. Terminamos huyéndoles porque, como alguien me escribió en estos días: "son muy insistentes en enseñarte más que dispuestos a escuchar".
Yo le añadiría a eso: SON MUY INSISTENTES EN ENSEÑARNOS QUE SU RELIGIÓN ES MEJOR QUE LA NUESTRA.

Nosotros al notar eso comenzamos un debate aguerrido y ponemos en el campo de guerra el tema de la donación de sangre, le citamos de memoria Juan 1:1 para descubrir que en su Biblia no dice "el Verbo era Dios" sino "el Verbo era UN Dios", con una sonrisa burlona les decimos algo que alguna vez vimos en algún vídeo sobre... este.... bueno..... Charles.... Robert.... William... bueno.... el... el... el fundador (Charles Russell)... de que no se bien cómo fue... pero se que alguna vez profetizó... que... bueno... algo del fin del mundo.... y... ya sabes... aquí estamos....
En ese momento lamentamos no haber prestado más atención a aquel vídeo sobre los "testigos de Jehová" y sus profecías de que el reino milenario de Cristo comenzaría en 1914 y todo lo demás...

Me acuerdo una vez que estaba viviendo esta "fascinante" experiencia (jaja...) y no se me ocurrió nada más agresivo que decirles que si seguían así se irían al infierno para siempre... jaja...
Lo terrible es que para mi enorme sorpresa en aquel momento (yo tenía unos veintitantos), me dijeron muy tranquilos: "Eso tampoco es verdad. El infierno NO es eterno"... jaja...
¡Qué bueno hubiera sido filmar mi cara!... jajajajaja....

Yo pienso que ellos se están riendo hasta el día de hoy... jajaja...
¡Eso me puso más nervioso! Yo no estaba listo para ese extraño mundo del debate sin límites... jaja..

¿Por qué nos ponemos nerviosos?
Y por esto entiendo a aquellos que cuando les hablas de predicarle a los "testigos de Jehová" huyen...
Creo firmemente que cuando nos ponemos nerviosos en el momento de que nuestra fe es confrontada... por ejemplo, por un "testigo de Jehová"... es porque ciertos cimientos de nuestra fe no están muy bien fundamentados.
Tal vez hemos escuchado en nuestra Iglesia que tal cosa es así, y que la otra es hacia allí, y que el infierno no se qué, que Jesús es Dios porque el pastor dijo que no se cuanto, etc, etc....
Pero nosotros mismos no hemos escudriñado, meditado, profundizado, investigado seria y responsablemente en los cimientos SUMAMENTE IMPORTANTES DE NUESTRA FE.
Dios hasta puede permitir situaciones como estas para que veamos hasta qué punto creemos lo que decimos creer y hasta qué punto entendemos lo que decimos entender.

Yo hasta he escuchado a algunos decir que no quieren discutir con los "testigos de Jehová" porque ellos saben mucho.
Uffff.... Si hay gente que debe conocer las Escrituras y sus verdades eternas, somos nosotros...
NUESTRA FE DEBE ESTAR FIRMEMENTE CIMENTADA EN LAS ESCRITURAS.

Gracias al Señor por los ministerios de Dios que nos "perfeccionan" y "edifican" (Efesios 4:11-16), pero nosotros debemos continuar profundizando y preparándonos para cumplir este mandato:
1 Pedro 3:15


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí