6 Una predicación práctica a los "testigos de Jehová"



En estos días, debido a estos artículos, nos escribió una joven que había sido "testigo de Jehová" y hace algunos años se convirtió a Cristo.
Le pregunté si podía contarnos su testimonio y aquí está:

Gloria Chereau Luarte: "Yo nací en una familia de 'testigos de Jehová'. Mi padre es anciano aun.
Yo crecí en sus enseñanzas y al llegar a mi juventud me sentí muy, muy frustrada, ya que ahí nos exigían predicar.
Primeramente acompañados, después al saber hacerlo y cumplir ciertas horas, te nombran publicador y con eso ya puedes predicar, para luego aprenderte un cuestionario muy largo y si respondes bien, te dan permiso de bautizarte.
Y yo al ser muy tímida nunca logré predicar sola.
Al final mi "maestra" me dejó y mi vida se fue abajo.
No pude cumplir con sus expectativas, así que no pude ser una "testigo", ya que debes cumplir una gran cantidad de horas de predicación para poder ser un "miembro activo" o en otras palabras salvarme agradando a Jehová.

Gloria a Dios que un día escuché Su evangelio y entregué mi vida a Jesús.
Si alguien quiere predicar a un "testigo", solo predique el evangelio, ellos NO son salvos ni conocen el amor de Dios, ni del maravilloso milagro de la cruz".

Frustración
El vivir una salvación por obras le encanta a nuestro ego; pero produce frustración, rechazo de Dios (ya que Dios "resiste a los soberbios" - 1 Pedro 5:5), una vida carnal aun en pecado (solo estando en Cristo hay perdón y un nuevo nacimiento), y un desgaste que clama por un Salvador.
Ellos tienen la constante duda de si algún día Jehová los dejará entrar el "paraíso en la tierra" o no.
Dicen que no lo pueden saber hasta el día del "reino de Dios".

Los amamos
Si has leído hasta aquí es porque realmente quieres ayudar a los "testigos de Jehová".
Como hablamos en la primera parte de estos artículos no se trata de intentar ganar una discusión o comenzar una guerra violenta con ellos.
Algunos "testigos de Jehová" piensan que los odiamos y que los vemos como enemigos.

Quiero dejar muy en claro que AMAMOS A LOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ".
Todo este trabajo no ha sido con la intención de atacarlos. El único anhelo es SU SALVACIÓN GENUINA.

Y para esto NO EXISTE UN MENSAJE MÁS PODEROSO QUE EL MENSAJE DEL EVANGELIO tal cual está en la Biblia:
Romanos 1:16

Podemos usar, por ejemplo, principalmente un pasaje como Efesios 2:1-10 para esto (vamos a emplear la misma versión bíblica de los "testigos de Jehová"):

El pecador está "muerto en sus ofensas y pecados":
Efesios 2:1 (extraído de la versión bíblica de los "testigos de Jehová"):

Esto significa que la desobediencia de Adán y Eva lo dejó incapacitado para tener comunión con Dios y para agradarle.
Romanos 3:10-18
De esta manera solo puede seguir "el sistema de cosas de este mundo" y obedecer al diablo.
Efesios 2:2

Es "hijo de desobediencia" (Reina Valera 1960) o como dice su versión un tanto deformada: "hijos de la desobediencia". Dicho de otro modo: un "PECADOR".

Hace la voluntad de su naturaleza carnal y merece la ira de Dios como los demás:
Efesios 2:3

Para escapar de esto por sus propios medios tendría que ser perfecto:
Mateo 5:48

Pero Dios, sin ver nada bueno en él (ya que "no hay justo ni siquiera uno" y "no hay quien haga bondad, no hay ni siquiera uno solo" - Romanos 3:10-12), tuvo misericordia de él:
Efesios 2:4

Y cuando aun estábamos espiritualmente muertos nos dio vida, "nos resucitó" (Reina Valera 1960), "nos vivificó" (su versión), nos hizo nacer de nuevo:
Efesios 2:5,6

Este pecador estaba espiritualmente MUERTO en sus "delitos y pecados". Tenía tantas posibilidades de revivir y responder a la verdad de la Palabra de Dios como Lazaro en su tumba (Juan 11).
Y lo único que podía esperar es que la corrupción de su "cuerpo muerto" se vuelva peor y peor como lo enseña Romanos 1:20-32.
Solo la misericordia de Dios revivió a este muerto pecador sin esperanza.

Esto no lo hizo para mostrar nuestra bondad sino la suya:
Efesios 2:7

Así concluimos que la salvación no es por nuestras obras, sino por la "bondad inmerecida" de Dios:
Efesios 2:8,9

Dios no busca nuestras buenas obras para que "nadie tenga base para jactarse" (Efesios 2:9)

Esta "bondad inmerecida" no solo nos perdonó y nos salvó (dice "ustedes han sido salvados" no dice quizás lo serán si se lo ganan). También nos dio una nueva naturaleza que nos capacita para "buenas obras" que son imposibles para nuestra naturaleza humana:
Efesios 2:10

Si alguno de los "testigos de Jehová" quiere saber más, los pasos a seguir para una salvación verdadera son siempre los mismos: Arrepentimiento y fe
El mismo Jesús predicaba:
Marcos 1:15

Arrepentimiento es un reconocimiento claro del pecado y el reconocimiento de que nuestra naturaleza nos hace incapaces de cambiar por fuerza propia.
Romanos 5:6-9

Cuando el pecador se ve incapaz de salvarse, junto a la fe de que la obra de Jesús en la cruz ha ganado por completo lo que él NO puede ganar, produce un milagro: LA SALVACIÓN DEL PECADOR.

NO hay salvación genuina en una persona que cree que para salvarse necesita una pequeña ayuda de Dios.
La SALVACIÓN es la obra de Dios para una persona que se está ahogando y no tiene manera de salvarse.
Por esto la rechazaban los escribas y fariseos, y la disfrutaba alguien como la mujer pecadora de Lucas 7:36-50

Otro buen pasaje para usar así es Tito 3:3-5. Otros buenos pasajes están en la parte 4 y 5 de esta serie de artículos.

No cambiamos de tema
Muchos de ellos NO querrán oír.
Intentarán por todos los medios de volver a los temas que ellos quieren hablar.
Nosotros, inmutables, solo nos mantenemos en una conversación: el evangelio.

Algunos hasta dirán que eso es lo que ellos creen (ya vimos en la parte 4 de esta serie que NO es verdad). Nosotros tranquilos les dejamos bien claro el mensaje.

Muchos de ellos se irán tal vez antes de escuchar todo el mensaje. Pero el evangelio será "poder de Dios para salvación"(Romanos 1:16) para algunos de ellos como lo fue para la joven que nos dio el testimonio al empezar este artículo.
1 Corintios 1:18
1 Corintios 1:21-24

Al predicarles de esta manera podemos estar seguros que les hemos dado una perfecta oportunidad de salvación y que nosotros hemos cumplido el mandato de Jesús: Marcos 16:15


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí