ALGUNAS PREGUNTAS PARA SABER SI ESTOY USANDO LO QUE DIOS ME CONFIÓ PARA MÍ MISMO (2) Últimos pensamientos del día



“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos; y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:18,19).

En los últimos devocionales vimos como el Espíritu Santo impulsó a Jesús a la batalla.
Y también estuvimos examinándonos con algunas preguntas para saber si nuestro día a día refleja que formamos parte de la “buena batalla de la fe” o si nos hemos entregado al amor de una vida fácil y cómoda.

Hoy nos haremos algunas pocas preguntas:

  - ¿Cuando se trata de trabajo con el que vas a ganar dinero no te frena enfermedad ni frío ni problemas? ¿Pero cuando se trata de algo que no te va a dar dinero y sólo es servir al Señor sólo lo haces cuando las circunstancias son perfectas (clima perfecto, salud inmejorable, las relaciones hermosas, etc, etc)?

  - Cuando llega el momento de ir a la Iglesia o servir al Señor en algo junto con tus hermanos, ¿qué escuchan tus hijos? ¿"Uhhh ya es la hora de ir a la Iglesia”? ¿”Siento que me duele un poquito el estómago, hoy no voy”? ¿O ellos están aprendiendo el ejemplo de lo que es considerar más importante que todas las cosas el servir a Cristo?

  - ¿Tu esposa dice que tú la amas de forma práctica y sacrificialmente?
¿Tu esposo dice que tú lo amas de forma práctica y sacrificialmente?
¿Tus hijos ven eso y pueden decir: “sí, en casa servimos a Cristo”?

  - ¿O simplemente viven una vida egoísta y mundana y sí, trabajan y cuidan a sus hijos, porque les gusta tener una linda familia, y eso lo usan como excusa diciendo que ya están sirviendo a Cristo con su familia?.

  - Se toman tiempos de familia. Que bueno. ¿Dentro de esos tiempos de familia planean tiempos de buscar al Señor juntos? ¿Dentro de esos tiempos de familia planean tiempos de evangelizar juntos? ¿Dentro de esos tiempos de familia planean tiempos de visitar hermanos juntos por amor a ellos y por testimonio a sus hijos? ¿Dentro de esos tiempos de familia planean ir juntos a algún orfanato, asilo de ancianos, reformatorio o algún lugar para ayudar?

  - ¿Vives donde vives porque Dios te puso ahí para servirle?
¿O vives donde vives porque ni loco te moverías de tu ciudad como misionero a algún lugar donde no haya Iglesia?

  - ¿Piensas que Dios te puso en ese barrio para que le prediques a tus vecinos?

  - ¿Cuanto amas tu comodidad? ¿Cuanto buscas el camino más fácil?


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí