ESO ES ADORACIÓN Últimos pensamientos del día



“Vosotros adoráis lo que no sabéis” (Juan 4:22).

Como hablamos en el devocional de ayer, Jesús ayuda a esta mujer samaritana a ver su corazón y luego ir con eficacia hasta el resultado en su vida práctica y cotidiana.
Es como si el Señor le dijera: “¿Quieres que te ayude? Bueno, hablemos ahora de tu vida íntima. Hablemos de que te has casado 5 veces y ahora vives con un hombre que no es tu esposo” (Juan 4:16-18).

Esta mujer dándose cuenta o no, huyendo de la conversación sobre su vida privada o no, rápidamente enlaza con el centro de todo problema y aún de la esencia de la vida misma: la adoración.
Le dice:
“Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar” (4:19,20).

Es probable que esta mujer simplemente trae a la conversación un tema que le preocupaba. Es cierto, está viviendo en pecado, pero aún si quisiera corregirse, ¿acaso debería ir a Jerusalén en su adoración a Dios?

Jesús responde que su pregunta está enormemente ligada a su conversación sobre su vida privada: “La hora viene, y la hora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad” (4:23).

La verdadera adoración no es una ceremonia separada de la vida diaria. La adoración a Dios es una vida en intimidad con Dios que vive la verdad.
Es como si le dijera: “Mujer, no se trata de un rito en cierto monte o lugar religioso. No puedes separar tu vida privada de la verdadera adoración.
Se trata de tu vida que ama a Dios en espíritu y en verdad”.

Uhhh…. cuantas veces he escuchado a "directores de alabanza” comenzar una reunión diciendo: “Bueno, deja tus preocupaciones fuera… Olvídate de todo y adora a Dios”.

¡Eso es un error!
No sólo el domingo, sino cada día, debo acudir a Dios con todo lo que soy, humillarme, encontrar perdón, paz, seguridad, amor, gozo, y que EL sea el centro de cada aspecto de mi diario vivir.

¡Eso… eso…. es adoración!


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí