Oh…. que esta carga pueda estar en cada uno de ustedes solícitamente. Primeros pensamientos del día.



“Ni hay paz en mis huesos,
a causa de mi pecado.
Porque mis iniquidades
se han agravado sobre mi cabeza;
como carga pesada
se han agravado sobre mí" (Salmo 38:3,4)

Oliver Heywood (1630-1702):
“Si el favor de Dios está en la vida del pueblo de Dios, sin duda se examinará a sí mismo, con seriedad y solemnidad. Oh…. que esta carga pueda estar en cada uno de ustedes solícitamente.
¿Estás despierto en cuanto a qué cosas pueden estar desagradando a Dios en tu vida?. ¿Está tu horrible naturaleza de pecado abierta ante tus ojos?
¿Has exclamado como el profeta Isaías ‘Ay de mí que soy muerto; porque soy hombre inmundo de labios’ (Isaías 6:5).

Cuando David lanza sus confesiones de pecado ante Dios en este Salmo 38, él habla desde un corazón quebrantado, desde la angustia que lo abruma. Había pecado y clama a Dios:
‘Tus saetas cayeron sobre mí' (Salmo 38:2)… ‘estoy encorvado, estoy humillado en gran manera' (Salmo 38:6)…’gimo a causa de la conmoción de mi corazón’ (Salmo 38:8).

No encuentro ningún caso en la Palabra de Dios acerca de algún hombre que haya experimentado abundantemente los consuelos del amor y favor divinos, sin que antes haya tenido algún sentido de convicción de la maldad de su pecado.
Quiero preguntarte: ¿Al leer alguna porción de las Sagradas Escrituras, o al escuchar Su Palabra predicada, oyes al Espíritu Santo hablando a tu corazón, diciéndote como Natán a David: ‘tú eres aquel hombre’ (2 Samuel 12:7)?.

El Señor habita con aquellos, bajo las manifestaciones de Su favor, que tiemblan ante Su Palabra (Isaías 66:2). Con aquel que escucha y lee las Escrituras con santa preocupación, reverencia humilde y temor piadoso.
¿Es este tu caso?
¿Experimentas las operaciones llenas de gracia del Bendito Espíritu en prácticas piadosas cotidianas?.
¿Estás creciendo en prácticas piadosas como la oración, la meditación de la Palabra y la auto-examinación?.
¿Cuanta humillación por el pecado hay en ti, cuantos deseos santos claman en tu corazón, cuanto gobierna en tu vida la esperanza eterna y la verdad?"
(“Life in God’s Favour”)






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí