¿Puede ser un microchip la "marca de la bestia"? 4



Será el gobierno de este falso mesías del que hemos estado hablando en los anteriores artículos, quien obligará a todas las personas a ponerse una marca en la mano derecha o en la frente:
"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Apocalipsis 13:16-18).

Aquí vemos que esta "marca" no se trata de algo espiritual ni simbólico ya que al intentar comprar o vender una persona sin esta marca NO lo podrá hacer.
Por lo que tiene que ser un método reconocible para cualquier comercio.
En la mayoría de los países cuando tú vas a comprar algo con tarjeta de crédito o de débito tienes que presentar junto a la misma, tu DNI. Sin él no puedes comprar de ese modo.
Esta marca será indispensable para "comprar" y para "vender".

De la misma manera sucede en gran cantidad de países donde para poder trabajar tienes que tener tu documentación en regla. Si no puedes presentar un DNI o al menos un permiso de trabajo, NO tienes posibilidad de trabajo legal.

Esta "marca" tiene que ser algo reconocible e identificable que inhibirá a las personas que no la tengan para trabajar, comprar y vender.

¡Cuidado!
Espiritualizar o hacer una alegoría de la frase de Apocalipsis 13:17 de "ninguno pudiese comprar ni vender", sería más que peligroso.
Si lo hacemos entonces tendríamos que revisarlo todo. Según esa idea todo podría ser una alegoría. Por ejemplo:
- ¿Será que el Señor realmente vuelve por nosotros o que se refería a que siempre estará presente en nuestros corazones?
- ¿Llegará un momento donde viviremos en un "cielo nuevo y una tierra nueva" (Apocalipsis 21:1) o es algo alegórico y se refiere a que en esta vida el Señor nos da una nueva vida?
- Cuando Apocalipsis habla de que Dios derramará su ira sobre la tierra y "los hombres se quemaron con el gran calor", ¿se trata de algo que tiene solo un sentido espiritual y se refiere a que los hombres en esa época vivirán lejos de Dios y se sentirán tan mal "CÓMO" si se quemaran?
- El "lago de fuego" que habla Apocalipsis 20:11-15 ¿es algo alegórico y solo se refiere a que esas personas morirán algún día?.

Todo esto que acabo de decir es RIDÍCULO ¿verdad? ¿Y por qué pensamos que "ninguno pudiese comprar ni vender" (Apocalipsis 13:17) se refiere a algo simbólico?
¿Será que el mismo diablo quiere confundirnos con la misma trampa que usó con Eva?
A ella no le negó que Dios le había hablado a su esposo (Génesis 2:16,17). Mas bien fue: "No, tranquila, no se trata de que van a morir si comes del árbol... jeje... ¡NO!... Mas bien la interpretación correcta de esas palabras de Dios es que 'serán abiertos vuestros ojos'...".

¿Les dirá lo mismo hoy a muchos que espiritualizan y alegorizan cada profecía y así neutralizan cada advertencia de Dios para estos tiempos?

Esto fue lo que sucedió también en los primeros siglos.
F.F. Bruce explica que los primeros cristianos del primero y segundo siglo "interpretaron el Apocalipsis más literalmente que sus sucesores... Esta interpretación fue rápidamente desplazada por los métodos de espiritualización de Alejandría" (F.F. Bruce - "The Earliest Latin Commentary on the Apocalypse". Pag. 353).

Con "los métodos de espiritualización de Alejandría", F.F. Bruce se refiere a la llamada "escuela de Alejandría" que fue grandemente influenciada por el Gnosticismo y de donde salieron Clemente de Alejandría y Orígenes.
Este último fue el inventor de la doctrina "Apocatástasis", que no es otra cosa que "Universalismo" puro. El enseñaba que todos, tanto inconversos como nacidos de nuevo, al final serán salvos.

Robert Mounce (presidente del Whitworth College) en su comentario de Apocalipsis explica: "Podemos asumir que sus primeros lectores entendieron su mensaje central sin dificultades. No obstante con el paso de aquella generación y el aparente incumplimiento de las promesas escatológicas del libro, comenzó a haber cierta confusión".
Y cuenta que como las siguientes generaciones no veían el cumplimiento inmediato de las profecías comenzaron a "espiritualizar" todo.
El escribe: "En la Iglesia de Alejandría comenzó a tomar cuerpo un acercamiento hermenéutico 'espiritualizador' en parte por la influencia del pensamiento griego, y en parte también porque habían pasado varios siglos sin que se estableciera el reino... Orígenes (el universalista) desempeño un papel fundamental en el surgimiento de un método alegórico de exégesis" (Pag. 64).

En otras palabras, algunos como Orígenes, se dejaron llevar por sus mentes carnales y por las demandas de los que se burlaban de que las profecías sobre los últimos tiempos no se estaban cumpliendo, y comenzaron a decir que nada de eso tenía un cumplimiento literal, sino que se trataba de alegorías, símbolos e imágenes que se referían a otra cosa.
La herejía de Alejandría le hizo mucho mal a la Iglesia de la época.
Su intelectualización de la fe y su negación de la Palabra de Dios al enseñar que todo se trataba de alegoría y no de historias concretas y profecías con cumplimiento, desviaron a muchos.
F.F. Bruce: "Según ellos (Clemente y Orígenes), buena parte de la Biblia, que resultaba increíble o moralmente censurable, se podía volver entendible y aceptable si se alegorizaba" ("Interpretation of the Bible". Pag. 566).

Entendamos que cualquier intento de quitar todo lo sobrenatural de la Biblia anularía POR COMPLETO el Cristianismo. Y sino, lee el libro de Hechos y dime donde está lo "normal".
¡Sería bueno que aprendamos de la historia!

¿Literal?
Entonces alguien puede decir: "Bueno, si lo aplicamos literalmente estamos hablando 'literalmente' de una 'marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre'".
Como respuesta es bueno recordar:

La palabra que aquí es traducida como "marca" en griego es "járagma" y se puede traducir como "marca o señal grabada, trazada, sellada o inscrita" ("Compendio del Diccionario Teológico del NT". Pag. 1293).
Es muy interesante y llamativo que, como escribió John MacArthur, "'marca' era el término para las imágenes o nombres del emperador en las monedas romanas" ("Porque el tiempo sí está cerca". Pag. 216). Esto lo confirma el "Compendio del Diccionario Teológico del NT" de Gerhard Kittel. Pag. 1293.
Estas inscripciones en las monedas se hacen hasta el día de hoy en los diferentes países.

Cuando el gobierno mundial del anticristo esté instaurado ya no se harán inscripciones en las monedas para uso comercial sino que la "járagma" (marca o inscripción) se hará en las personas mismas y sin ella nadie podrá "comprar ni vender" (Apocalipsis 13:17).

John MacArthur, en el libro antes mencionado, explica al respecto: "Además de la constante amenaza de muerte, el rechazo de la marca de la bestia tendrá horrendas consecuencias prácticas en la vida diaria; ninguno podrá comprar ni vender sin ella. El imperio del anticristo mantendrá estricto control económico sobre el mundo. La comida, y otros productos indispensables de la vida, requeridas en la devastada tierra, serán imposibles de obtener para los que no tienen la marca… En vez de tarjetas de crédito, las personas tendrán algún tipo de marca no especificada en la frente o en las manos" ("Porque el tiempo sí está cerca". Pag. 216).

Esta palabra "járagma", vuelvo a decir, se refiere a una señal o inscripción identificatoria o distintiva. La función de un microchip es justamente esa. Tampoco es difícil entender que este microchip RFID puede tener dentro de su código computarizado con el que trabaja "el nombre de la bestia, o el número de su nombre". De la misma manera que el código de barras usado mundialmente contiene el 666.

¿Qué sucederá al que la tenga?
Según lo que leímos de Apocalipsis 13:16-18 la "marca" será aplicada mundialmente: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente" (13:18).

La Biblia dice con toda claridad que los que acepten esa marca en la mano derecha o en la frente caerán bajo la ira de Dios:
"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre" (Apocalipsis 14:9-11).
Exactamente lo mismo lo puedes leer en Apocalipsis 16:1,2: "Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen".

¿Casualidad?
¿Será casualidad que hoy tanto que se habla de un gobierno mundial, paralelamente se esté hablando incesantemente de que la próxima forma de identificación y medio de pago es la implantación de un dispositivo en todos los seres humanos?


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí