Un niño violentamente caprichoso



“El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos” (Juan 3:31).

Satanás junto al hombre ha formado lo que la Biblia llama el “mundo”. El cual es una forma de vida y de pensamiento que lucha decidida y empedernidamente contra la verdad expresada por Juan el Bautista acerca de Jesús:
EL "es sobre todos".

El mundo lucha básicamente por dos cosas:
  1- quitar a Dios de esta tierra.
  2- continuar la rebelión de Eva siguiendo sus propios deseos y metas sin que ninguna autoridad superior se oponga.

El mundo es una cultura llena de razonamientos, teorías, prioridades, entretenimientos, distracciones, metas, pensamientos, filosofías, obras artísticas, ciencias, leyes y creencias en oposición a la verdad de Dios.
2 Corintios 10:3-5 hace una síntesis de la cultura de este mundo: “fortalezas... argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios”.

El mundo es una sociedad en rebeldía contra Dios, donde EL ya no es el Rey del universo al cual servimos, sino una religión para algunos, es un tema que ya no se habla en la mesa para no discutir, no se enseña en los colegios "por respeto a la diversidad", algo arcaico, fanático y peligroso.

El mundo aborrece a Dios como un niño violentamente caprichoso que no quiere que sus padres le digan lo que tiene que hacer.
Pero este niño no se conforma con cruzarse de brazos y no obedecer. Este niño desea con todo su corazón matar a su padre.
Por esto el autor del Salmo 21:11 le dice a Dios: "Intentaron el mal contra ti, fraguaron maquinaciones".

Dios ha permitido a lo largo de la historia que se formen sociedades que avanzan en su maldad buscando la rebelión total, pero siempre en algún momento las ha juzgado y detenido.
¡Así, Satanás está llevando adelante la gran rebelión de los últimos tiempos "lleno de ira" (Apocalipsis 12:17), "sabiendo que le queda poco tiempo" (Apocalipsis 12:12)!
Pero Dios mismo lo detendrá (Daniel 7:26,27) y "pondrá su rey" (Salmo 2:6).
Aquel que "es sobre todos" (Juan 3:31) pronto reinará y toda la sedición será depuesta (Filipenses 2:10,11).

Tenlo claro: todo lo que ves en estos tiempos, y las peores cosas que están por ocurrir, provienen del mundo que "pone su boca contra el cielo" (Salmo 73:9).
Jesús dijo: "el mundo me aborrece porque yo testifico que sus obras son malas" (Juan 7:7).
Este es el mundo unido que se busca hoy.
Palabras como "amor", "igualdad", "tolerancia" y "libertad" han venido a ser solo eso:
"vamos a tolerar sólo a aquellos que estén unidos con nosotros en nuestra rebelión contra aquel que testifica que nuestras obras son malas".


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí