¿YA TUS HIJOS PARECEN IMPOSIBLES? Últimos pensamientos del día



“Vino a él y le rogó” (Juan 4:47).

En este pasaje del evangelio según Juan encontramos a un padre realmente preocupado.
El hecho puntual era que su hijo estaba al borde de la muerte por una enfermedad (4:46,47).
¿Qué solución encuentra?
“Cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó” (4:47).

Como vimos en el devocional de ayer la palabra griega que utiliza Juan para describir el pedido de este hombre es “eróta”, la cual aparece en “un tiempo continuo, es decir que el hombre repetía su petición de forma insistente. El problema que exponía era de máxima urgencia. Por tanto, insistía” (Leon Morris - “The Gospel According to John”).
A.T. Robertson explica que se refiere a que “comenzó a rogar y siguió en ello” (“Word Pictures in the NT”).

¡Cuantas veces necesitamos rescate ante las dificultades con nuestros hijos!
Tal vez tienes un hijo con síndrome de Down, quizás en silla de ruedas u hospitalizado por algún accidente. O te encuentras que comienza a volverse rebelde, con amigos que sabes que son una mala influencia, o simplemente quieres guiarlo al Señor y no ves el menor interés.
Puede que te hayas equivocado mucho en tu vida, familia y ejemplo y ahora tus hijos viven una vida lejos de Cristo. Les hablas y aún los ves bajo las circunstancias de su rechazo, pero ya parece imposible.

Mira a este hombre en Caná de Galilea y a nuestro poderoso Rescatador.
EL no sólo fue nuestro Salvador cuando estábamos en tinieblas. Sino que sus oídos siguen prestos para nuestro clamor en todo aquello en lo que parecemos hundirnos sin remedio.
¡Clama a EL!

Este hombre “insistía”. "El problema que exponía era de máxima urgencia. Por tanto, insistía”. “Comenzó a rogar y siguió en ello”.
Pero no clamaba como alguien que pide sólo para exteriorizar su angustia. Sino que “vino a él y le rogó”, y cuando Jesús le habló “creyó la palabra que Jesús le dijo” (4:50).

Ora, clama y confía en las promesas firmes de la Palabra de Dios. Por fe ora, y ora con fe. EL también es nuestro rescatador en todo aquello que parece imposible acerca de nuestros hijos.

EL no hará todo lo que le pidamos, pero SÍ hará todo lo que sea realmente lo mejor con respecto a lo que le pedimos (1 Juan 5:14,15).


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí