8 Hay gente que quiere a Cristo pero es rechazada por Dios



Para entender mejor este artículo de la serie "Respuestas simples a cuestionamientos raros sobre la predestinación", lee las anteriores partes:

1- "Tú eres... feo... e... Hiper-calvinista"
2- "Dios es injusto, porque pudiendo salvar a todos, salva sólo a algunos"
3- "Dios no es amor, porque pudiendo salvar a todos, salva sólo a algunos"
4- "Si Adán pudo elegir, entonces yo elegí creer"
5- "Se creen una elite superior... LOS ELEGIDOS"
6- "Dios es como una madre salvando sólo a un hijo"
7- "La fe NO es un don"

Ehmmm…. raro… sí… es raro…
Yo creo que lo podríamos definir como “raro”.
Que una persona se dedique a refutar algo que no se tomó el tiempo de ver de qué se trata… mmm… sí… es raro...

Hace un tiempo escuché a alguien decir: “¿Te imaginas? Los que creen en la predestinación dicen que Dios escogió sólo a algunas personas para salvación.
¿Te imaginas algo así?
Ellos enseñan que hay personas que no quieren pero que Dios las salva igual, y que hay personas que quieren ir a Cristo pero que Dios las rechaza. ¿Te imaginas algo así?”

Ja… ¿ves lo que te digo?… Esto es raro...
¿Quién enseña eso?
La doctrina bíblica de la predestinación NO enseña eso. No no no...
No se trata de que sucede que hay algunos que no quieren a Cristo pero son salvados contra su voluntad, y que hay personas que quieren a Cristo pero son rechazados por no ser predestinados.
¡NO!. En mi vida escuché algo semejante.

La Biblia enseña claramente que NADIE QUIERE por su propio libre albedrío.
Génesis 6:5 enseña que el hombre al desobedecer quedó bajo una naturaleza cuyo designio es “de continuo solamente el mal”.
"continuo" (“yom” en hebreo): "constante, continuo, permanente" (Strong).
Aquí habla de una constancia, de algo que no fluctúa, no de algo que en un momento es bueno y en otro malo, sino de algo que permanece constantemente actuando de la misma manera.
"de continuo SOLAMENTE el mal".

Y en Génesis 8:21: “el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud”.
Detrás de todo lo que hace el hombre siempre hay egocentrismo. Aun cuando hace algo por el bien del otro lo hace y dice: "Es que me hace bien ayudar a otros".
Por esto Jeremías 17:9 afirma: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso”.

En consecuencia, no hay nada en nosotros o relacionado con nosotros que pueda parecer digno de mérito ante los ojos de Dios: "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia” (Isaías 64:6).

Por esto encontramos en Romanos 3:12: “no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”.
El mundo no se divide entre los que quieren obedecer a Dios y los que no quieren. ¡NO!
En este mundo por sí mismo ninguno ser humano quiere obedecer a Dios ni correr a Cristo.

¿ENTONCES?
La diferencia está en que Dios en algunos produce, como enseña Filipenses 2:13, “el querer como el hacer”.
No "los lleva al cielo a pesar de que no quieren", como escuché extrañamente a alguien decir. ¡NO!
Primero hace que quieran y así corren a EL.
Por esto Hebreos 13:21 enseña: “haciendo EL en vosotros lo que es agradable delante de EL por Jesucristo”.

El resto de la humanidad sigue esclava de su rebeldía contra Dios.
Por esto Jesús les dijo: “no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:40).
El mundo es condenado por su rechazo a Cristo (Juan 3:36). Y nosotros salvados por pura gracia. En nosotros se cumplió Ezequiel 36:26: “os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”.

Ayyy... maravillosa gracia de Dios...
Como explica Romanos 11:6 hablando de este tema: “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra”.
Claro ¿no?

¿QUÉ PRODUCE ESTO EN LOS SALVOS?
Como lo deben todo a EL, pura gratitud y adoración.
Ellos son aquellos mencionados en 1 Corintios 1:27-31:
"sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia... para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”.


Luis Rodas


.

1 comentarios:

  1. Dios no hace acepción de personas (hechos 10:34, Romanos 2:11, Galatas 2:6, efesios 6:9) con que le abras tu corazon y le dejes obrar lo que él sabe nuestro creador, eso es lo que pide : Dame hijo mio tu corazón (a cualquiera le ve así) y miren tus ojos por mis caminos dice el Señor (y Dios ya ha provisto maneras de salvarnos del pecado y hasta del no querer o no poder pero él sabe si quisieramos arrepentirnos o si querremos en un futuro y no perdernos de su presencia q es hermosa, (con pasar tiempo con él la conoceremos) i él se encargará de salvarnos unicamente es que le aceptemos de salvador él lo irá haciendo pero es todo un proceso pero en algun momento te daras cuenta q ya no pecas igual y que ya no practicaras el pecado (porq una cosa es q peques de vez en cuando a que lo practiques y seas esclavo del pecado) pero no te impacientes porq Dios no se impacienta contigo (es paciente amor); yo creo que a todos nos hizo tipo igual porque por una sola persona (cualquiera) que no se hubiera podido salvar, habría venido en su Hijo a morir por nosotros pero eramos todos :D gloria a Dios q vino para todo aquel que en el crea no se pierda sino q tenga la vida eterna dice la biblia y dile tu a Dios q te revele la verdad porq este mundo cega y nos confunde es el enemigo q no qiere q le busqemos pero para ti vino Jesus y para todos porque te amó asi como lo demostró Isaias 53 y recuerda que Dios es más grande que todos los pecados juntos :) y si te qieres ir con él dicelo que hay mucho lugar ya qe unos de plano dicen que no quieren, algunos porq no creen pero reconciliemonos con él demosle solo una oportunidad y pidele q te muestre lo que él quiera de su amor : ) y así te sea en el nombre poderoso que nos ha sido dado el nombre de Jesus q es nombre sobre todo nombre . . . . . Jesús es el camino, la verdad y la vida y él qiere q le conozcas ¿tú que le dices? él te está esperando tu voz suena muy dulce para él; en verdad él te ama ejemplo se desangró todo por ti y cargó todo el peso de los pecados de toda la humanidad (de cada generacion) y cargo culpas tristezas y todo lo habido (pensó jesús si podría hacerlo por eso en un momento sudó sangre porq sentía temor como nosotros a veces quizá hemos sentido mucho temor Y dijo una vez padre porque me has abandonado ya que nuestro Dios no es con el pecado pero por jesus se nos traspasó su santidad y él tomo nuestros pecados y faltas y todo para ir a él y q nos perdone y nos aconseje pero si le recibes su sangre y le das tu vida para q él haga lo q te conviene más a ti c: pues él tambien es tu abogado si pecas o en la vida cotidiana tambien él será tu justicia y será como todos los nombres q él es (ejemplo provedor, sanador, libertador, padre amoroso etcetera . . primera de Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequen; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo y en el verso 2 dice : por los pecados de todo el mundo

    ResponderEliminar

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí