Alinear cuerpo, mente y espíritu



Hoy parece volverse popular en ciertos ámbitos de la Iglesia Evangélica el hablar de la supuesta importancia de "alinear mente, cuerpo y espíritu".

Hace un tiempo me invitaron a predicar en una Iglesia. Yo llegué cuando ya había empezado la reunión, por lo que no participé de lo que sucedió al principio.
A los pocos días se me ocurrió escuchar el audio que me habían facilitado de toda la reunión. ¡Y vaya sorpresa!
Alguien comenzó la reunión "orando": "Alineamos alma, cuerpo y espíritu....", etc, etc...
¡Esto me dejó más que aturdido!... ¿Qué era eso de "alinear..."?.

Metafísica
Al investigar un poco encontré que esto lo practican en la "metafísica".

Aquí pueden ver un vídeo donde alguien enseñando "metafísica" y su "ley de la atracción", habla de las supuestas bondades de "alinear mente, cuerpo y espíritu":
https://www.youtube.com/watch?v=d_YJCWxaDOY

Chamanismo
También lo utilizan en el "chamanismo" (un tipo de brujería y espiritismo).
En la página de internet "alineamientoenergetico.com" explican que "el alineamiento energético es una terapia holística que entiende al individuo como un Todo (mente-emoción-cuerpo-espíritu) y... tiene su origen en el chamanismo".

Yoga
También se usa en la yoga.
En la página de internet "www2.esmas.com", en su artículo "Yoga para alinear cuerpo, mente y espíritu", afirma que el"kundalini yoga" busca "constantemente el equilibrio de alma, mente y espíritu".

Anticipadamente
Ya se que algunos van a decir que todas estas practicas y creencias diabólicas como la metafísica, el chamanismo y demás, en este caso, solo usan los principios del reino de Dios y no al revés. Que no se trata de que ellos estén copiando a la metafísica, por ejemplo, sino que la metafísica copia los principios de Dios.

Creo que como respuesta irrefutable, podemos decir que NUNCA, en ninguna porción de las Escrituras, encontramos a alguien "alineando mente, cuerpo y espíritu".
¿No te parece extraño que ninguno de los profetas, jueces y apóstoles practicó este "alineamiento"?
¿Tenemos nosotros mayores "revelaciones" que ellos?

Otra persona puede decir: "Yo no alineo alma, cuerpo y espíritu entre sí. Alineo todo esto con Dios".
Vuelvo a lo antes dicho. NO encontramos a nadie en las Escrituras que diga: "Alineo alma, cuerpo y espíritu con Dios". Como si al decirlo mágicamente eso sucediera.
Mas bien versículos como Romanos 12:1, nos enseñan que debemos "presentar nuestro cuerpo en sacrificio vivo".
¿Qué significa esto?
Que debemos tomar la cruz y seguirle. Se trata de un "hacer morir lo terrenal en nosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia" (Colosenses 3:5), un crucificar nuestra voluntad, deseos, sueños, metas, etc...
Un someterse a Dios como amo y Señor.
¡Tenemos este mandato de Dios!

Y luego clamamos a Dios que EL continúe su obra de "santificación... (en) espíritu, alma y cuerpo" (1 Tesalonicenses 5:23). NO alineamos nosotros todo esto al decirlo con nuestra boca. Es DIOS quien santifica y nosotros quienes clamamos a EL para que continúe haciéndolo.

No en la Biblia pero sí más allá
Por el contrario sí encontramos esto en las prácticas y creencias diabólicas que antes mencionamos.
¡Cuidado! Como escribió Matt Redman, hablando de errores como éste, en su libro "Lo que todo adorador debe saber": "las falsas enseñanzas son todas perversiones del bien".


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí