POR ÉL SÍ. Primeros pensamientos del día.


"Eres el más hermoso de los hijos de los hombres" 
(45:2).

El salmo 45 es primeramente una "canción de amores', como afirma su subtítulo. Está encuadrado dentro del clásico escrito de la época que realizaba el poeta de la corte para la boda del rey.
Pero su interpretación para nosotros hoy no termina ahí. Como escribieron David Garland y Tremper Longman III en su comentario de los Salmos, para comprender todo su significado es necesaria una "hermenéutica de cumplimiento progresivo".
Su primer cumplimiento fue la boda del rey de Israel. Pero el salmo también apunta luego, sin duda, a Cristo y Su Iglesia.
Así lo vio el escritor de la carta a los Hebreos, ya que aplicó directamente los versos 6 y 7 a Jesús (Hebreos 1:8,9).

Entendiendo todo esto vemos cuan aplicables al Señor son las primeras palabras del "escribiente":
"Eres el más hermoso de los hijos de los hombres" (45:2).
En el caso de Jesús no se refiere a belleza física, sino que EL es "Admirable" (Isaías 9:6), digno de la "preeminencia en todo" (Colosenses 1:18), "más sublime que los cielos" (Hebreos 7:26), el "Deseado de todas las naciones" (Hageo 2:7), el "Rey en su hermosura" (Isaías 33:17) cuya "gracia se derrama de sus labios" (45:2), y es "digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza" (Apocalipsis 5:12).
Por esto la NVI en inglés traduce: "Eres el más excelente de los hombres".
¡Simplemente no hay nadie como EL!

Hay momentos donde si pongo mi mirada en las personas me cuesta seguir adelante. Hay momentos, a lo largo de los años, donde me he sentido solo, traicionado, incomprendido a pesar de mis mejores intentos de explicación y defensa, entregado y sospechado con una facilidad asombrosa por personas que pensé era de su suma confianza...
Tiempos donde los elogios y los beneficios que las personas pueden dar simplemente no son pago suficiente. Momentos de reflexión y debilidad...
Pero... en pasajes así de nuestro peregrinaje, existe alguien a quien mirar: "el más hermoso de los hijos de los hombres" (45:2).
El "excelente"...
Ahhh... ¿cómo agradecer lo suficiente que podemos mirar por encima de toda la humanidad y poner nuestra mirada en "el más hermoso de los hijos de los hombres"?
POR ÉL SÍ....



Luis Rodas


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí