TÚ RUEGA. Primeros pensamientos del día.




“Esperé yo a Jehová,
esperó mi alma;
en Su Palabra he esperado.
Mi alma espera a Jehová
más que los centinelas a la mañana,
más que los vigilantes a la mañana” (Salmo 130:5,6)

¡Nuestra necesidad más grande es Dios!.
No el esparcimiento, no los placeres, no las posesiones, no las vacaciones, no las amistades, no la comprensión de otros, no la comodidad, no que el mundo cristiano nos conozca, no un futuro de bienestar para nuestros hijos, no una vida sin problemas.
¡Algunas de estas cosas pueden ser siervos útiles, pero NO son nuestra más grande necesidad!.
¡Nuestra necesidad más grande es Dios!.
¡Necesitamos, por tanto, subir ante EL cada día, y luego, bajar del monte a nuestras familias, trabajos e Iglesias, CON DIOS!.

John Bunyan (1628-1688):
 “Es una gran cosa ser cristiano en lo secreto, y sostenerlo pase lo que pase. El cristiano en lo secreto es un verdadero cristiano.
Cuando digo cristiano en lo secreto, me refiero a aquel cristiano de devociones privadas y diarias, que luego camina con EL todo el día.
Muchos son los que profesan a Cristo que aman más los lugares de distracción que el estar ante Dios en lo secreto; y que temprano por la mañana corren a sus negocios más que a orar a Dios y comenzar el día con EL.
Tú que profesas el nombre de Cristo, ten cuidado de todas estas cosas. Esfuérzate conscientemente en leer y practicar; sigue la justicia; lucha por comenzar cada día con Dios; porque el que no comienza con EL difícilmente acabará el día con EL.
El que huye de Dios en la mañana, difícilmente lo encontrará al final del día. Si comienzas el día con el mundo y sus vanidades, no es nada extraño que al anochecer encuentres que no haz caminado con Dios en todo el día.
Es el que encuentra a Dios en lo secreto que llevará el olor de EL a su casa, su trabajo, y todo su diario vivir.
Cuando Moisés estaba con Dios en el monte su rostro resplandecía, y luego llevó esa gloria al campamento (Exodo 34)"
(“A Holy Life”)

Toma las decisiones que hagan falta para poder tener un tiempo inamovible cada mañana a solas con Dios.

Ora:
1- pidiéndole perdón a Dios si has estado menospreciando tu enorme necesidad de EL cada día
2- que Dios te de un corazón humilde para ver que necesitas en todo Su ayuda
3- que Dios le de ojos para ver a tu familia y tu congregación que el brazo de carne es insuficiente en todas las cosas. Si toman conciencia clara de esto, la oración, el clamor y el estudio de la Palabra vendrán solos.
4- Ruega, ruega, ruega…. POR TODO… Dios es Bueno con sus hijos...

Deja de mirar como te fallan los hombres o como se presentan las circunstancias… TÚ RUEGA (Filipenses 4:6)...



 Luis Rodas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí