13 JESÚS: EL ATAQUE SECRETO DEL REINO DE LOS CIELOS - Deleitándonos en Jesús



Hoy vamos a intentar entender un poco más lo que sucedió en ese momento en que el Padre le entrega a Jesús ese “libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos” (Apocalipsis 5:1).

Para entenderlo mejor necesitamos saber que todo lo que existe se encuentra en medio de una guerra entre dos reinos.
En algún momento Satanás produjo la gran rebelión contra Dios. Es muy probable que conforme a  Apocalipsis 12:3,4 Satanás arrastró en su rebelión a la tercera parte de los ángeles (Ezequiel 28:12-19; Isaías 14:12-15).
Desde ese momento de rebelión, Satanás formó su reino, y junto a su reino entraron en guerra directa contra Dios. En medio de su ataque contra Dios engañó a Eva y sembró su cizaña en el mundo: Mateo 13:24-30 (Comienza diciendo: “el reino de los cielos es semejante a”) La explicación: Mateo 13:36-43.

Desde ese momento en que llevó a la humanidad a la muerte, él se transformó en el “emperador de la muerte”: Hebreos 2:14.
El era quien acusaba a las personas: la palabra “diablo” significa “acusador” (Apocalipsis 12:10).
Nosotros éramos esclavos del pecado y por tanto él tenía poder sobre cada uno. Cualquier pecado significaba “muerte” (“La paga del pecado es muerte” - Romanos 6:23). Su labor era muy fácil.
Por esto Jesús 3 veces llama a Satanás “el príncipe de este mundo” (Juan 12:31; 14:30; 16:11).
2 Corintios 4:4 lo llama “el dios de este siglo”.
1 Juan 5:19
Las personas que se oponen al evangelio son esclavas del diablo: 2 Timoteo 2:24-26
El diablo se jactaba de este dominio de su reino: Lucas 4:5-8

El Reino de Dios comienza su ataque
Pero Dios y el Reino de los cielos en el tiempo perfecto y decretado iniciaron el “ataque secreto del reino de los cielos”.
Un ataque sin que el enemigo pueda darse cuenta.
Dios tenía y tiene millones de maneras más notorias de salvar (ej: aparecerse de vez en cuando).
La predicación de Juan el Bautista se centraba en anunciar el ataque del Reino de los cielos:
"En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" Mateo 3:1,2.
Jesús en sus primeras palabras, al comenzar a predicar, lo primero que hace es anunciar el ataque del Reino de los cielos:
"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" Mateo 4:17.
La violencia estaba desatada:
"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan" Mateo 11:12.

El ataque del reino de los cielos no es un ataque frontal y directamente visible.
Los expertos en guerra hablan de que “el arte de la guerra es la estrategia”. Por esto no existe ejército que ataque sin un plan cuidadoso y que genere sorpresa y confusión en el enemigo.
Por esto John MacArthur dice: “Aunque la cruz pudo parecer una señal de la victoria de Satanás sobre Dios, en realidad determinó su derrota” (“Biblia de Estudio MacArthur”. Pag. 1459).

Así, secreta y encubiertamente comenzó y continúa el ataque hasta hoy:
"Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. 
Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado. 
Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? 
Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra" Marcos 4:26-32.
4:27: “brota y crece sin que él sepa cómo”
4:31: “es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra”
El reino de los cielos comenzó su ataque como un misterio:
"Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado" Mateo 13:10,11.
Este misterio le produjo confusión a aquellos que Jesús llamó “hijos del diablo” (Juan 8:44): 1 Corintios 2:7,8

Este misterio Dios lo mantuvo en secreto hasta el tiempo determinado por él: Efesios 3:8-11; Efesios 1:7-10
1:10: “la dispensación del cumplimiento de los tiempos”
Esto es cuando toda esta “conspiración divina”, este ataque del reino de los cielos, llegue a su victoria final: 1 Corintios 15:20-28

Los discípulos de Jesús sabían por las profecías del AT que el Mesías iba a establecer su reino (Mateo 20:20-22).
Pero cuando muere Jesús aun confundió a sus discípulos. Si es el Mesías ¿donde está el reino?
Por eso al resucitar Jesús una de las primeras cosas que le preguntan tiene que ver con esto:
"Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" Hechos 1:6-8.

Pero luego comprenden que el reino del Mesías venía en dos tiempos. Y esto lo predica Pedro en su segundo sermón evangelístico:
"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo" Hechos 3:19-21.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí