15 LA ERA MÁS DURA DE LA GUERRA - Deleitándonos en Jesús



Ayer vimos Apocalipsis 12 y leímos que el pueblo de Dios se encuentra en un período que Apocalipsis 12:6 describe como un “desierto”.
Así como el pueblo de Israel fue liberado de Egipto y antes de la tierra prometida tuvo que pasar por el desierto. Así, de la misma manera, desde la resurrección de Jesús hasta su segunda venida estamos atravesando un período de prueba, el desierto.
Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

Mateo 24:4-8 "Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores".

“principio de dolores” En 1 Tesalonicenses 5:3 encontramos esta misma palabra en griego (“odín”) y se traduce como “dolores a la mujer encinta”.

Según Donald Carson, en la época de Jesús se usaba esta palabra en una frase muy conocida para todo judío: “dolores de parto del Mesías”. Esto era “el período de angustia que precede a la era mesiánica” (“Comentario Bíblico del Expositor: Mateo”. Pag. 564).
Israel sabía que antes del tiempo de la restauración de todas las cosas era lo que llamaban los “dolores de parto del Mesías”.
Ellos se basaban, y se basan aun, en pasajes como (Isaías 13:7-9; Isaías 26:17; Jeremías 4:31; 6:24; Miqueas 4:9,10).

Desde la resurrección del Señor comenzaron “los últimos tiempos”: Hechos 2:17 (1 Juan 2:18; 1 Juan 4:1-3; Hebreos 1:1,2; 1 Pedro 1:20).
Pero el mundo está a punto de entrar a lo que los médicos llaman “el período pre-parto”.
Cuando el dolor se agrava y la madre está a punto de dar a luz.
“gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (24:21).
Daniel 12:1 lo describe como “tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces”.

Se que hay muchos que creen que la Iglesia no pasa la “gran tribulación”: los respeto. Si quieren saber más pueden entrar a la sección de “recursos”, “estudios de la Palabra”, “los últimos tiempos”. Aunque solo hay una parte del estudio, allí hablamos este tema un poco más profundamente.

Mateo 24:9-13 "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".

Todo eso que leímos en Mateo 24:5-12 existió siempre. Ahora en los dolores pre-parto se agravarán, se intensificarán.
Mateo 24:22 "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados".

¿Cómo será todo esto?
Leamos nuevamente Apocalipsis 12:12;17
Y el resto lo pueden leer en el siguiente capítulo: Apocalipsis 13.
Ahora no profundizaremos en el tema, pero la Biblia habla de que en el último tiempo antes de la segunda venida del Señor, se levantará un gobernante mundial llamado el Anticristo (Apocalipsis 13; 17:11-14; Daniel 2,7,8,11,12; 2 Tesalonicenses 2:1-12).
Habrá un gobierno mundial, una marca de identificación y forma de pago mundial, y un intento de religión mundial.

Apocalipsis 13:16,17 "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre".

Los que acepten esa marca en la mano derecha o en la frente caerán en la ira de Dios: Apocalipsis 14:9-11 (Apocalipsis 16:1,2).

Desde hace muchos años los poderosos de la tierra hacen alianza para formar el último imperio mundial.
Y esto es lo que se viene anunciando desde hace mucho: Un gobierno mundial.
O como lo llamó George Bush padre hace exactamente 20 años: Un nuevo orden mundial. Luego lo dijo Bill Clinton. Luego sucedió el atentado de las Torres Gemelas el 11 de Septiembre del 2001 y el mundo cambió.
A partir de ahí el mundo corre hacia su Nuevo Orden Mundial.

Muchas personas y organizaciones ven que viene sobre el mundo un imperio mundial llamado el “Nuevo Orden Mundial”, y buscan cómo detenerlo.
Cada uno tiene su propia solución.
Que cada uno se arme. Otros hablan de una revolución sin violencia como la de Ghandi. Hay gente que propone armar ciudades alimentadas por energía solar apartadas de los grandes ciudades. Otros hablan de hacerle un boicot a los grandes bancos, etc, etc, etc...

En el próximo artículo veremos la solución. ¿Qué tiene que ver todo esto con “deleitarnos en Jesús”?
En el siguiente artículo lo vamos a entender mejor.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí