17 ES BUENO SABER QUE ESTAMOS DEL LADO VENCEDOR - Deleitándonos en Jesús



En el articulo anterior vimos que nos encontramos en “los últimos tiempos”. Y que estamos bajo los “dolores de parto” desde hace alrededor de 2000 años.
Por esto Pablo solía enseñar “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22).

El diablo sabe que le queda poco tiempo y está a punto de lanzar su ataque final y más violento: el gobierno del anticristo.
La humanidad en su punto de rebelión máximo. Su intento de terminar la torre de Babel.
Como dice el Salmo 2:1-3 "¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas".

Hoy vamos a ver como continúa todo esto y quien es el final vencedor.
En el artículo anterior vimos que personas del mundo, que no conocen a Cristo, buscan encontrarle una solución a este Nuevo Orden Mundial que ya es obvio que viene sobre el mundo.
Nosotros no necesitamos encontrarle una solución. Ya Dios mismo se encargará de este Nuevo Orden Mundial.
Ya está escrito que él es el Vencedor.

¿Recuerdan cuando leímos Apocalipsis 5?
Se buscó en el cielo, en la tierra y debajo de al tierra y no halló ninguno digno de abrir el libro y de desatar los sellos.
Pero de pronto apareció Jesús y tomó el libro de la mano derecha del Padre.
Y todo el cielo comenzó a adorarle.

En Apocalipsis 6:1 Jesús comienza a desatar los sellos.
Y en Apocalipsis capítulos del 6-18 vemos lo que sucede al desatar esos 7 sellos.
Esta es la toma de posesión del gobierno absoluto sobre lo creado.
Son los momentos finales antes de la toma de posesión concreta.
Señales antes del fin, el arrebatamiento de la Iglesia, los 144.000 son sellados y luego cae la ira de Dios sobre la tierra (todo esto se ve en esos capítulos del Apocalipsis).

Primero Dios quita a su pueblo de la tierra (1 Corintios 15:51,52; 1 Tesalonicenses 4:13-18).
Luego se desata la ira de Dios, como los aviones que fueron enviados a bombardear con toda furia.
Y en Apocalipsis 19:1-10 vemos que nosotros, mientras tanto, estamos en las “cena de las bodas del Cordero”:
"Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía".

Isaías 62:5 "Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo".
Allí, inexplicablemente, Dios mismo nos servirá:
Lucas 12:35-37 "Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles".

La toma de posesión
Y luego bajamos con Jesús a hacer la toma de posesión de la tierra:
Apocalipsis 19:11-21 "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos".

19:14: Este es el pueblo de Dios (lo vemos comparándolo con 19:7,8).

El diablo atado
Luego el diablo será apresado:
Apocalipsis 20:1-3 "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo".

Juicio del cristiano
Apocalipsis 20:4 "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años" (2 Corintios 5:10; 1 Corintios 3:11-15).

El milenio
En la tierra habrá mil años de paz: Apocalipsis 20:4-6 "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años".
(Isaías 9:6; 65:19-25; Daniel 7:13,14; Miqueas 4:1-8; Zacarías 14:1-9; Apocalipsis 2:25-28).
John MacArthur: “El gobierno milenario de Cristo y de los santos se distinguirá por la presencia de justicia y paz (Isaías 32:17) y gozo (Isaías 12:3,4; 61:3,7). Físicamente será un tiempo en que no habrá maldición (Isaías 11:7-9; 30:23,24; 35:1,2,7)” (“Porque el tiempo sí está cerca”. Pag. 289)

Ultima rebelión
Al final de los mil años el diablo será soltado:
Apocalipsis 20:7-9 "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió".

Hasta que el diablo finalmente será lanzado al “lado de fuego”:
Apocalipsis 20:10 "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

Juicio final
Allí vendrá el juicio final:
Apocalipsis 20:11-15 "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (1 Corintios 15:20-28).

Nueva Jerusalén
Y finalmente viviremos “cielos nuevos y tierra nueva”:
Apocalipsis 21:1-3 "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios".
21:4: Salmo 56:8 “pon mis lágrimas en tu redoma”.
La “Biblia de Estudio Arqueológica” explica que esto “refleja la práctica en el clima árido de Israel de preservar líquidos valiosos en una bolsa de cuero hermética” (Pag. 881).

Nuestro Señor valora cada una de las lágrimas que has llorado. Las guarda fielmente en lugar seguro y tiene un libro donde las registra una por una:
“¿No están ellas en tu libro?”

El enemigo de nuestras almas puede decir lo que se le ocurra. Pero todo lo que has vivido y lo que vivirás, NO ES EN VANO (Apocalipsis 7:16,17; Isaías 40:11).

¿Para qué guardaría el Señor tus lágrimas y llevaría un registro de ellas sino para recompensarlas una a una?:
Isaías 51:12 “Yo, yo soy vuestro consolador”.

Todo está siguiendo el plan perfecto y eterno de Dios.
Estamos en guerra y nosotros pertenecemos al Reino de los cielos. Y esto que acabamos de leer es lo que sucederá con exactitud.
Pronto estaremos dentro de esa multitud en el cielo de Apocalipsis 19 gritando: “¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!”

Estamos en guerra pero sabemos perfectamente que todo esto es pasajero y que pronto todo enemigo del Rey de reyes será puesto debajo de sus pies (1 Corintios 15:25).


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí