Razones por las que deberíamos tener cuidado con internet - 3



Si no lo has hecho, es recomendable leer las anteriores partes de esta serie "Aprendiendo a ser cristiano en el mundo salvaje de internet":
1- "Internet lo permite todo"
2- "La vida salvaje en un mundo llamado internet"
3- No formemos parte de la invasión de los necios por internet
4- Razones por las que deberíamos tener cuidado con internet (1) Escrito por Luis Walle
5- Razones por las que deberíamos tener cuidado con internet (2) Escrito por Luis Walle

Proverbios 6:16-18 presenta 7 cosas que Dios aborrece. Ya vimos acerca de la altivez, la mentira y las discusiones innecesarias. Y este pasaje continúa enseñándonos que Dios "abomina… el corazón que maquina pensamientos inicuos".
Antes del internet era imposible tener acceso a mucha información y por lo tanto era muy difícil llevar acabo lo que muchos pensaban. El día de hoy un adolescente puede preguntar cómo hacer una bomba, como asesinar a su novia y no dejar rastros.
Si usted desea llevar acabo sus más siniestros pensamientos solo tiene que teclear en el buscador más famoso “Google” o “Googlear” y ¡listo!

Los casos de prostitución infantil son una realidad, el secuestro, las falsas relaciones entre personas que aparentan ser alguien que no son, etc, etc. La lista es larga y todo gracias a Internet.
Las maquinaciones más obscuras se pueden llevar a cabo en todas sus modalidades. El Señor Jesús dijo lo siguiente:
"Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre" (Marcos 7:21-23).
Y todo esto DIOS LO ABORRECE.

LLEVADO A LA ACCIÓN
Y de la mano con el punto anterior encontramos a "los pies presurosos para correr al mal" (Proverbios 6:18).
Esto es simplemente llevar acabo lo que el corazón ha maquinado. Se dice que la reacción de nuestras acciones son el resultado de lo que hay en nuestra mente y corazón.

MENTIRAS
Lo siguiente que encontramos en esta lista de Proverbios 6 es "el testigo falso que habla mentiras".
El Antiguo Testamento condenada este acto.
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio" (Éxodo 20:16).
"No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso" (Éxodo 23:1).

En el comentario Bíblico Clarke dice lo siguiente sobre estas Escrituras:
“No era falsear un testimonio para privar a un hombre de su vida o de su derecho lo que se prohibía aquí, sino toda murmuración, apoyar sin sustento una historia por muy “inocente” que fuera, calumniar; en una palabra, todo aquello que no poseía la verdad, que es falso en sus hechos y que tiende a dañar a otro”.
Esto es exactamente lo que muchos hacen en internet y DIOS LO ABORRECE y creo que el que más problemas ha traído.

DISCORDIAS
Por ultimo encontramos en esta lista a aquel "que siembra discordia entre hermanos".
Si bien esto tiene que ver con asuntos de tipo familiar, es verdadero cuando lo trasladamos a la comunidad cristiana.
Tal parece que hoy en día, y creo que con el internet se ha incrementado, algunos se deleitan en sembrar discordia en el cuerpo de Cristo.
Iglesias se están dividiendo por causa de estas discordias entre los mismos hermanos en la fe.

Me sorprende y causa gran dolor y tristeza en mi corazón ver como hombres de Dios, predicadores del evangelio y de la “sana doctrina” están más preocupados en que la gente crea lo que ellos dicen ya que de otra manera estás fuera del orden de Dios.
Me platicaban el caso de una Iglesia de “sana doctrina” aquí en la ciudad en donde se les enseña a sus miembros a ir a repartir volantes afuera de otras iglesias cristianas para “evangelizarlos” y “enseñarles las doctrinas correctas” porque las que tienen no son las BIBLICAS.
¿Cuántos grupos existen en Facebook exclusivamente para debatir sobre temas no fundamentales de la fe y ver quien tiene la razón?

Un reconocido pastor de Estados Unidos dijo en una conferencia en donde ellos eran los anfitriones que si tú no eras de su línea doctrinal, estabas fuera.
¿Qué es esto?
Hoy más que nunca estamos viendo la discordia.
Esta palabra significa también DISTINGUIR O SEPARAR.
¿No se hacen distinciones y separaciones en el internet entre los mismos creyentes redimidos por la misma sangre de Cristo?

CONCLUSIÓN
Antes de escribir o escuchar en el internet, hagamos un ejercicio mental y pensemos si lo que vamos a leer o a publicar está dentro de las cosas que aborrece Dios y si lo está, ¡desechémoslo!
¿Ama usted a Dios? ¿Haría algo que EL aborrece?


Luis Walle es pastor de la Iglesia Bíblica Gracia en la ciudad de Guadalajara, México.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí